Antojitos La Chama, es el nombre del popular emprendimiento ubicado en el distrito de Chaclacayo. Araque, la creadora de este proyecto, logró sacarlo adelante tras 3 duros años desde su llegada al Perú.

"Me dijeron que solo podia poner una tienda, pero yo siempre quise un negocio de comida", Anabel Araque dueña del emprendimiento.
Para que este pequeño negocio surgiera exitosamente, Araque tuvo que pasar por algunos problemas legales y económicos, los cuales pudo superar gracias a su gran pasión por la cocina y el apoyo de su esposo y sus tres hijos. El puesto de comida rápida cumple un rol en la comunidad, ya que hoy en día por falta de tiempo o dinero las personas prefieren darse un gustito al paso.

"Lo que yo queria era un negocio de comida pero no nos dieron el permiso y decidimos seguir siendo un negocio pequeño", nos comentó Araque.

"Tengo un carrito mas economico, y empezamos asi pagandolo poco a poco y asi empezamos el negocio", interpreto la dueña de La sazón de la Chama.
Araque se esfuerza día a día innovando nuevos platillos y bebidas para atraer a más clientes y potenciar sus habilidades en la cocina. Actualmente, Antojitos La Chama nos ofrece variedades de platillos de origen peruano y venezolano que son muy elogiados por los vecinos del lugar, entre los más pedidos por sus clientes se encuentran las arepas, mollejita a la parrilla, salchipollo y pollo broaster.

Esta historia es un ejemplo de superación para los miles de emprendedores que existen en el Perú, sobre todo para los inmigrantes que dejaron su país natal en busca de un mejor futuro y que surgen desde cero en medio de muchos obstáculos; asimismo, muchas madres luchadoras que hacen lo posible para sacar adelante a su familia pueden identificarse con Anabel, quien prosperó pese a todo.
Comentários